INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA
INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022,
ACERCA DE LOS RESULTADOS DE LAS METAS DEL PLAN
NACIONAL DE DESARROLLO Y DE INVERSIÓN PÚBLICA DEL
BICENTENARIO 2019-2022 - SECTOR AMBIENTE, ENERGÍA Y
MARES
12 de abril de 2023
Informe N° DFOE-SOS-IAA-00001-2023
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de Atestiguamiento
Contraloría General de la República
F-AC-08 V7
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE
DICIEMBRE DE 2022, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE LAS METAS DEL PLAN NACIONAL DE
DESARROLLO Y DE INVERSIÓN PÚBLICA DEL BICENTENARIO 2019-2022 SECTOR AMBIENTE,
ENERGÍA Y MARES
Señor
Franz Tattenbach Capra
Ministro
Rector del Sector Ambiente, Energía y Mares
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA
Objetivo de la auditoría
1.1. Determinar si la información reportada por las instituciones, rectorías y Ministerio de
Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), sobre los resultados de metas
seleccionadas del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública (PNDIP) 2019-2022
del período 2022, cumplen razonablemente con los criterios de calidad de la información
definidos en la normativa legal y técnica aplicable.
Información de la materia auditada
1.2. La información de la materia auditada se refiere a los resultados reportados por las
instituciones, Rectorías y el MIDEPLAN, correspondiente a las metas anuales de
intervenciones estratégicas del PNDIP 2019-2022.
Alcance
1.3. La auditoría abarca la verificación del cumplimiento de atributos de la calidad la
información que respalda los resultados reportados por las instituciones, Rectorías y el
MIDEPLAN, al 31 de diciembre de 2022, correspondiente a las metas anuales de
intervenciones estratégicas del PNDIP 2019-2022 que se indican seguidamente:
Cuadro n.° 1: Metas de intervención estratégica
Área Estratégica de
Articulac ...
Fecha publicación: 17/04/2023
Fecha emisión: 12/04/2023
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA
INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022,
ACERCA DE LOS RESULTADOS DE LAS METAS DEL PLAN
NACIONAL DE DESARROLLO Y DE INVERSIÓN PÚBLICA DEL
BICENTENARIO 2019-2022 -SECTOR TURISMO
12 de abril de 2023
Informe N° DFOE-SOS-IAA-00002-2023
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de Atestiguamiento
Contraloría General de la República
F-AC-08 V7
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN REPORTADA AL 31 DE
DICIEMBRE DE 2022, ACERCA DE LOS RESULTADOS DE LAS METAS DEL PLAN NACIONAL DE
DESARROLLO Y DE INVERSIÓN PÚBLICA DEL BICENTENARIO 2019-2022 SECTOR TURISMO
Señor
William Rodríguez López
Ministro
Rector del Sector Turismo
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO
Objetivo de la auditoría
1.1. Determinar si la información reportada por las instituciones, rectorías y Ministerio de
Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), sobre los resultados de metas
seleccionadas del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública (PNDIP) 2019-2022
del período 2022, cumplen razonablemente con los criterios de calidad de la información
definidos en la normativa legal y técnica aplicable.
Información de la materia auditada
1.2. La información de la materia auditada se refiere a los resultados reportados por las
instituciones, Rectorías y el MIDEPLAN, correspondiente a las metas anuales de
intervenciones estratégicas del PNDIP 2019-2022.
Alcance
1.3. La auditoría abarca la verificación del cumplimiento de atributos de la calidad la
información que respalda los resultados reportados por las instituciones, Rectorías y el
MIDEPLAN, al 31 de diciembre de 2022, correspondiente a las metas anuales de
intervenciones estratégicas del PNDIP 2019-2022 que se indican seguidamente:
Cuadro n.° 1: Metas de intervención estratégica
Área Estratégica
de Articulación
Presidencial
Meta del periodo
2019-2022
Meta an ...
Fecha publicación: 17/04/2023
Fecha emisión: 12/04/2023
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4594
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0816
Jorge Mario Rodríguez Zúñiga
Director General
Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO)
jrodriguez@fonafifo.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerd ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4450
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0672
Mauricio Batalla Otárola
Director Ejecutivo
Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI)
direccion.ejecutiva@conavi.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 02167
27 de febrero, 2023
DCA-0161
Señor
Mauricio Batalla Otarola
Director Ejecutivo
Consejo Nacional de Vialidad
Estimado señor:
Asunto: Se refrenda el contrato administrativo digital suscrito entre el Consejo Nacional
de Vialidad y el Consorcio Rutas 119 y 123 Flores (conformado por COPISA Constructora
Pirenaica, S.A., cédula jurídica No. 3-012-678537 y Quebradores Pedregal Sociedad Anónima
cédula jurídica No. 3-101-125873), por un monto ofertado de ?1.542.371.383,29 , para la
“Construcción del mejoramiento pluvial sobre las Rutas Nacionales No, 119 y 123” , producto de
la licitación pública 2021LN-000002-0006000001 .
Nos referimos a su oficio número DIE-EX-07-2022-1269 (09), de fecha 23 de noviembre
de 2022, y recibido en esta Contraloría General en la misma fecha, mediante el cual solicita el
refrendo del contrato descrito en el asunto.
Mediante oficio No. 00009 (DCA-0002) del 09 de enero de 2023, este órgano contralor
requirió información adicional a la Administración. Dicho requerimiento fue atendido mediante
oficio DIE-EX07-2022-16 (0009) del 16 de enero de 2023, documentación que se encuentra
incorporada en el expediente electrónico de refrendo.
Mediante oficio No. 01394 (DCA-0115) del 09 de febrero de 2023, este órgano contralor
requirió información adicional a la Administración. Dicho requerimiento fue atendido mediante
oficio DIE-07-2023-0121 (0065) del 13 de febrero de 2023, documentación que se encuentra
incorporada en el expediente electrónico de refrendo.
Aunado a lo anterior, mediante oficio No. 01905 (DCA-0146) del 21 de febrero de 2023,
este órgano contralor requirió información a la Dirección de Normativa del Ministerio d ...
Fecha publicación: 02/03/2023
Fecha emisión: 27/02/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
20/2/23, 13:23 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2234&cartelNo=20170601763&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/6
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Gerardo Villalobos
Fecha/hora gestión 20/02/2023 07:09 Fecha/hora resolución 20/02/2023 10:03
* Procesos asociados Número documento 8072023000000282
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2017LN-000004-0006000001 Nombre Institución Consejo Nacional de Vialidad
Descripción del
procedimiento
Contratación de empresas consultoras como administradores viales para la conservación en la red vial nacional para t
odo el país (4 AÑOS)
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000103 09/02/2023 19:46
SUSY MARIA
VIETO DE LA
FUENTE
VIETO Y
ASOCIADOS
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el día nueve de febrero del dos mil veintitrés, la empresa VIETO Y ASOCIADOS S.A., en representación del CONSORCIO GRUPO 4,
presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, recurso de apelación en
contra del acto de adjudicación de la línea 2 de la Licitación Pública Nº 2017LN-000004-0006000001 promovida por el Consejo Nacional de
Vialidad (CONAVI) para la “Contratación de empresas consultoras como administradores viales para la conservación en la red vial nacional para
todo el país (4 años)”, adjudicado a favor de Consorcio COGUSA- IRSSA por un monto de ¢1.196.952.581,35 con un plazo de ejecución de 1
año prorrogable hasta por 4 años.
II.- Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.
5. *Consider ...
Fecha publicación: 21/02/2023
Fecha emisión: 21/02/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1/2/23, 13:51 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2124&cartelNo=20221101620&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Yazmin Castro
Fecha/hora gestión 01/02/2023 08:10 Fecha/hora resolución 01/02/2023 13:26
* Procesos asociados Número documento 8072023000000187
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000001-0012100001 Nombre Institución
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO
FORESTAL
Descripción del
procedimiento
Contratación de una solución tecnológica y repositorio digital con alojamiento en la nube para la gestión documental i
nstitucional –geDOE-
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000071 20/01/2023 22:28 Christian MartìnezBarboza
GREENCORE
SOLUTIONS
SOCIEDAD DE
RESPONSABILIDA
D LIMITADA
8122023000000070 20/01/2023 22:05 Christian MartìnezBarboza
GREENCORE
SOLUTIONS
SOCIEDAD DE
RESPONSABILIDA
D LIMITADA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la empresa GREENCORE SOLUTIONS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA a las veintidós horas cinco minutos del día
veinte de enero de de dos mil veintitrés, presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras
Públicas recurso de apelación No. 8122023000000070 en contra del acto de infructuosidad de la Licitación Pública No. 2022LN-000001-
0012100001 promovida por el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal.
II. Que posteriormente la empresa GREENCORE SOLUTIONS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA a las veintidós horas veintiocho
minutos del día veinte de enero de de dos mil veintitrés, presentó ante la Contraloría General de la República, medi ...
Fecha publicación: 05/02/2023
Fecha emisión: 02/02/2023
Institución: FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
18/1/23, 15:03 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2000&cartelNo=20200701530&cartelSeq=00&cartelVersion=&type=R&cmd=update&autoPrintYn=Y 1/19
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Natasha Dejuk Protti
Fecha/hora gestión 18/01/2023 09:03 Fecha/hora resolución 18/01/2023 14:37
* Procesos asociados Número documento 8072023000000078
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2020LN-000003-0006000001 Nombre Institución Consejo Nacional de Vialidad
Descripción del
procedimiento
Trabajos para la atención de la Ruta Nacional No. 239 (en lastre), secciones de control Nos. 10502, 10511, 10512 y 6
0540, zona 3-2
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000092 20/09/2022 14:12 NELSON PORRASLORIA
J.R. AJIMA DE
OCCIDENTE
SOCIEDAD
ANONIMA
8122022000000090 20/09/2022 09:55 Edwin CastroRodriguez
MONTEDES
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
Recursos
Resolución de Fondo
Con lugar No aplica
Sin lugar Declara sin lugar por el
Se anula acto de adjudicación
javascript:js_userInfo('G2200042154185')
javascript:js_userInfo('C3101213998002')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101213998')
javascript:js_userInfo('C3101142340001')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101142340')
18/1/23, 15:03 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2000&cartelNo=20200701530&cartelSeq=00&cartelVersion=&type=R&cmd=update&autoPrintYn=Y 2/19
I. Que el veinte de septiembre de dos mil veintidós, el Consorcio Ruta 239 y el Consorcio Ajima-Mapache, presentaron ante la Contraloría
General de la República -de manera independie ...
Fecha publicación: 26/01/2023
Fecha emisión: 23/01/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
20/12/22, 13:06 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1872&cartelNo=20221004133&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Noelia Badilla Calderón
Fecha/hora gestión 19/12/2022 11:29 Fecha/hora resolución 19/12/2022 15:35
* Procesos asociados Número documento 8072022000000740
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022CD-000128-0006000001 Nombre Institución Consejo Nacional de Vialidad
Descripción del
procedimiento Mantenimiento Periódico y Rehabilitación del Pavimento de la Red Vial Nacional pavimentada
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000404 29/11/2022 16:05 LUIS DIEGOVALVERDE CALVO
QUEBRADORES
PEDREGAL
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el veintinueve de noviembre de dos mil veintidós la empresa Quebradores Pedregal Sociedad Anónima, presentó ante la Contraloría
General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de revocatoria en contra del acto de
adjudicación de la contratación directa autorizada N° 2022CD-000128-0006000001, promovida por el Consejo Nacional de Vialidad.
II. Que mediante auto de las ocho horas con cincuenta y un minutos del doce de diciembre de dos mil veintidos, esta División solicitó a la
Administración el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido por medio del oficio No. DPRO-08-2022-1071 (1388) de trece de
diciembre del dos mil veintidós, donde la Administración indica tramitar el procedimiento por SICOC
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones lega ...
Fecha publicación: 24/12/2022
Fecha emisión: 21/12/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
13/12/22, 14:20 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1826&cartelNo=20220100177&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Milena Montero Rodriguez
Fecha/hora gestión 13/12/2022 13:12 Fecha/hora resolución 13/12/2022 14:13
* Procesos asociados Número documento 8072022000000712
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000001-0006000001 Nombre Institución Consejo Nacional de Vialidad
Descripción del
procedimiento
Sello asfáltico y obras complementarias, Ruta Nacional No. 301, Secciones de control Nos. 10660 y 10720, Zona 1-
3, Los Santos
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000104 26/09/2022 14:50
JOSEPH
EDUARDO
CASCANTE
CARRANZA
QUEBRADORES
DEL SUR DE
COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el día veintiséis de setiembre de dos mil veintidós la empresa QUEBRADORES DEL SUR DE COSTA RICA, SOCIEDAD ANÓNIMA
presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N°
2022LN-000001-0006000001, promovida por el CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI).
II. Que mediante auto de las diez horas con cincuenta y cinco minutos del diez de octubre de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia
inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria, con el objeto de que manifiesten por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los
alegatos formulados por la apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida por la
Administración mediante escritos incorporados al expediente de apela ...
Fecha publicación: 14/12/2022
Fecha emisión: 14/12/2022
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)